Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Cursos municipales: ENTREGARON 300 CERTIFICADOS A EGRESADOS DE CURSOS DE OFICIOS

La repercusión de los cursos fue destacada por las organizadoras de los mismos. El intendente municipal Francisco Ignacio Osella felicitó a los egresados, la mayoría mujeres, y las instó a continuar capacitándose.

Ante una multitud que se congregó en la Casa del Bicentenario, el martes a la noche, presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella se llevó a cabo  el acto de entrega de certificados a egresados de cursos y talleres de oficios que realizaron  la Dirección de Promoción Social y la Dirección de la Mujer.
El acto protocolar contó con la participación de egresados, sus familiares, amigos, además de funcionarios del gabinete municipal, como la directora de Promoción Social, Sonia Espina,  la Directora de la Mujer, Mónica Celes, el concejal Jesús Méndez Vernengo, junto a los profesores que dictaron los talleres que se hicieron en varios barrios, en el marco del programa  Capacitación en tu barrio. Dichos cursos incluyeron los de Pedicuría; Manicuria; Belleza Estética; Marroquinería; confección de Alpargatas y Carpintería, entre otros.
En la ocasión, hubo testimonios de egresados que destacaron el éxito de la capacitación, agradecieron a la Municipalidad por brindar esta posibilidad de desarrollar habilidades y destrezas. En especial resaltaron formaciones novedosas como la confección de alpargatas.

 

DIRECTORA DE PROMOCION SOCIAL
Luego la Directora de Promoción Social, Sonia Espina expresó, entre otros conceptos: “Estamos contentos, hace tres meses hicimos la inscripción en este mismo salón, habíamos quedado sorprendidos por la convocatoria del año pasado en que entregamos 100 certificados y hoy entregamos 300 porque significa que estos talleres son positivos e importantes en la comunidad. La particularidad es que este programa lo llevamos a los barrios”.

 

DIRECTORA DE LA MUJER
Seguidamente, la directora de la Mujer, Mónica Celes expresó: “Felicito a los egresados por los logros obtenidos. Desde la Dirección de la Mujer venimos realizando diferentes cursos  que permite el crecimiento a nivel social y humano”. Mencionó que “una de las actividades son los talleres en los barrios y en esa oportunidad cursos de asistente de peluquería en el barrio Sargento Cabral y  barrio Devoto; seguimos en el barrio San Ramón. La semana que viene iniciamos en la zona del Puerto, agradezco la disposición de los  presidentes barriales que nos brindan un lugar donde realizar los talleres, también agradecemos a familiares y amigos que acompañan a quienes participan de estos estos talleres y a las docentes y capacitadores.
“La convocatoria de los cursos es muy buena debido a que están pensados para obtener rápida salida laboral, permitiendo un ingreso económico en los hogares”, dijo la funcionaria.

CONCEJAL MENDEZ
En la ocasión dirigió unas palabras el concejal Jesús Méndez Vernengo quien entre otras cosas dijo:” Simplemente, decirle mis felicitaciones, agradecimiento al equipo de profesores que tiene la Municipalidad., el otro día decía en el curso del barrio Pando que el certificado es algo simbólico pero es un reflejo del aprendizaje que les va a durar, asi como se llevan los amigos que hicieron en estos tres meses. Es la forma que tenemos de trabajar: brindarles esa posibilidad”.

 

INTENDENTE OSELLA
Luego, antes de la entrega de certificados habló el intendente Osella, quien recalcó el valor del aprendizaje, e instó a los egresados a continuar capacitándose a fin de poder afrontar con solvencia los desafíos que el mundo laboral hoy plantea.
El primer mandatario municipal expresó: ”La verdad en primer  lugar agradecer a las distintas áreas: la Dirección de Promoción Social, a la Dirección de la Mujer, a los docentes y a los familiares de los egresados, los que le hacen el aguante. Siempre es importante eso”.
El jefe comunal señaló también que estos cursos están orientados a facilitar el surgimiento de emprendedores o pequeñas empresas. Y se refirió a “la necesidad de que los varones, mujeres que tengan vocación, tengan ganas de emprender lo puedan hacer a través de ese proceso de capacitación. Eso es una parte chiquitita pero deben continuar su capacitación. Esto no se  termina. Los que inician una actividad emprendimiento siempre tiene seguir actualizándose”.
Destacó el esfuerzo de quienes hacen los cursos y los incentivó a continuar aprendiendo. “Este es el mundo que nos toca vivir y tenemos que darnos cuenta de esto y si lo hacemos podemos cambiar nuestro propio futuro”.
“A todos los que están acá mis felicitaciones y también para los familiares y chicos que están acá”, finalizó el jefe comunal señalando la multitud que convocó el acto.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s