Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Acto encabezado por el intendente Osella: INAUGURARON EL ADOQUINADO EN EL PASAJE 3 DE MAYO

El intendente Francisco Ignacio Osella inauguró el miércoles a la noche, el adoquinado del pasaje que se extiende a lo largo de 130 metros entre Monseñor D´Andrea y Maestro Argentino. El intendente destacó el valor del programa Mita y Mita y la confianza lograda entre el vecino y el Estado para concretar estas obras con aporte compartido y aseguró: ““Vamos a hacer el trabajo que nos comprometimos a hacer, vamos hasta el final con esto”.

En medio del júbilo de los vecinos por el flamante adoquinado del pasaje, el jefe comunal goyano acompañado del concejal Jesús Méndez Vernengo y demás funcionarios de su gabinete habilitó la nueva obra que mejoran la transitabilidad del sector del pasaje 3 de Mayo y lo embellecen dándole un toque pintoresco.
Esta obra de pavimento articulado se concretó a través del programa Mita y mita. El nuevo adoquinado se completará con la colocación de un nuevo y moderno sistema de alumbrado público.
El intendente Osella les anunció a los vecinos que próximamente y de acuerdo al orden de prelación de las obras, que se había pactado entre todos los consejos vecinales, continuará la pavimentación de calle Monseñor D´Andrea, y también se hará otra  obra de adoquinado en otra parte del Pasaje 3 de Mayo, más precisamente en las cuadras contiguas entre Monseñor D´Andrea y la prolongación de la calle Agustín P. Justo.
Durante el acto de inauguración, las primeras palabras de agradecimiento, fueron de la vecina Carmen Ganduya de Danura quien leyó un mensaje al intendente Osella en nombre de los vecinos del Pasaje 3 de mayo que textualmente decía: “Los enviaron una agradecimiento y dice: “Nos dirigimos a usted y por su intermedio al Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo y a todo el personal del municipio en agradecimiento por tan ansiada obra realizada, la cual se esperó por años y ustedes lo hicieron posible”,
“Cabe destacar también el trabajo y predisposición del Pereyra y de su gente para realizar la tarea”, decía la nota.
 

CONCEJAL MENDEZ VERNENGO
Luego hizo uso de la palabra el concejal Méndez Vernengo quien dijo: “Estoy contento, primero quiero agradecer a los vecinos por el aguante, por la espera. Allá por el 2006 con el intendente y el equipo tuvimos la idea de armar un programa que después se plasmó en ordenanza, que se llamaba Mita y Mita. En su momento el vecino ponía la mitad de las bolsas de cemento para hacer cordón cuneta y asfalto, y la Municipalidad ponía la mano de obra, en el 2013 nos tocó irnos del gobierno. Ahora la concreción de estos 130 metros de adoquinado habla de la confianza que el Estado tiene que tener con el vecino. En su momento habíamos acordado de palabra. Luego, ingresamos al gobierno en el 2017 y retomamos el programa y  lo plasmamos en una nueva ordenanza que fue aprobada por unanimidad,  de esta forma tenemos que trabajar: con confianza, y creyendo en la palabra de cada uno. Vamos a seguir trabajando de esta manera. Desde el intendente hasta el último funcionario trabajando en equipo y siempre diciendo la verdad. Disfrutemos de esto, cuidemos y vamos por mas, cuenten con nosotros,”
 

INTENDENTE OSELLA
El propio intendente Osella previo corte de cintas, expresó: ”En esto estamos hace unos 7 años, y se logró. Hay que tener tesón, todas las cosas se pueden lograr si le ponemos el corazón, ese es el dato central, después esto de la confianza, quiero agradecer a los vecinos que creyeron que era posible, este programa que nació primero sin ningún tipo de ordenanza. Era ponernos de acuerdo, el cumplir con la palabra empeñada”.
“Mi agradecimiento a los vecinos que creyeron, que tuvieron la fortaleza de espíritu, durante los cuatro años de la gestión anterior. En realidad, en la campaña se dijeron muchas cosas. Me acuerdo que había una propaganda que decía que al vecino que había juntado la Municipalidad le iba a devolver. Al final no hicieron nada, es como que odian el programa Mita y mita, pero como decía Jesús: el programa tiene en su espíritu la confianza mutua entre el vecino y el municipio. Es un dato central, es muy importante”, expresó.
Anunció que “la calle la Monseñor D´Andrea que es la próxima que entra en el Mita y Mita, y la otra parte de la cortada que también se va a hacer. Hay un orden y ese orden lo firmamos todos, y eso es lo importante: la confianza se genera a partir del respeto de las normas y reglas que pactamos entre todos. Eso respetamos a rajatabla, lo vamos a hacer”, expresó el intendente.
“Vamos a hacer el trabajo que nos comprometimos a hacer, vamos hasta el final con esto, ese es el compromiso que tenemos y por eso, para el 2 de junio que se vota, pedimos y creemos que estas cosas son las que finalmente le sirven a la gente: el pavimento, el trabajo en conjunto, pedimos que nos acompañen para nosotros es importante tener mayoría en el Concejo Deliberante, pretendemos tener mayoría para poder seguir trabajando de la manera que lo venimos haciendo”, dijo.
 

OBRAS REALIZADAS
Cabe destacar que el gobierno municipal ejecutó la totalidad de las obras de cordón cuneta que habían sido acordadas con los vecinos y que durante la gestión anterior quedaron paralizadas. Con el actual gobierno del intendente Osella finalmente se hicieron realidad satisfaciendo el requerimiento de los vecinos.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s