Diario Primera Hora
Radio Online

COMENZO CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL DE IOSCOR EN GOYA

Se cumplió ayer en la sede del IOSCOR Goya la primera jornada de vacunación antigripal. Se vacunaron a 700 personas y hoy continúan aplicándose las dosis. Se aplica la cepa 19.

Carlos Ayala y Aida Passarello, son los médicos que estuvieron participando del operativo de aplicación de las dosis de vacuna antigripal, cepa 19, con una enorme afluencia de afiliados y sus familias.
En declaraciones a Goya Visión, los mencionados médicos comentaron la marcha de la campaña de vacunación y dieron detalles relevantes de interés para los afiliados.
Dijo Ayala: “Hubo muchas personas en esta primera jornada. Llevamos más de 700 personas vacunadas, que han concurrido a la sede del IOSCOR. Aquí estamos satisfechos porque la gente ha venido y eso es positivo”.
“Se ha visto en esta jornada a muchas personas que vinieron para la vacunación, así que eso refleja que las personas estaban esperando este día. Este jueves continúa la vacunación”, dijo.
“Estamos vacunando, hay muchos afiliados que han venido a la vacunación, es muy importante esta campaña de vacunación ya que todo lo que hace es que la gripe que no sea tan fuerte el evento. Con esto las personas estén protegidas, inmunizadas, es lo que se busca con la campaña de vacunación”, clarificó el médico.
“Tengo entendido que la campaña es en toda la provincia, nosotros estamos abocados en esta región con la campaña y hay otros grupos que están en otros sectores de la provincia cumpliendo con la misma campaña”, dijo.

DOSIS PARA GOYA
Sobre la cantidad de dosis que llegaron a Goya, dijo la médica Passarello que “alcanzan, hay dosis que se trajeron, estuvieron antes que nosotros y al irse consumiendo esas dosis se piden más. Las dosis siempre van a alcanzar para los afiliados de IOSCOR, en caso de que veamos que nos va a quedar corta pedimos a Corrientes y nos mandan, sin dosis no nos vamos  a quedar”.

A VACUNAR
En relación a quienes se deben vacunar, dijo: “Se tienen que vacunar, los chicos de 0 a 2 años. Las mamas embarazadas, las mamas que tienen hijos recién nacidos y que no se hayan vacunado durante el embarazo; los chicos adolescentes; niños y adultos que conviven con un familiar con patología de riesgo; y los abuelos de más de 65 años. Como se verá cubre a toda la población, los chicos que conviven con el abuelo se tienen que vacunar”, explicó.

CEPA 19
La profesional precisó que “La vacuna a año año es mejorada, se le agrega la última cepa mundial en otros lugares donde hay frio, donde ya tuvo incidencia el virus, con eso se vacuna. Es la cepa 19, o sea que le corresponde a ese año y la vamos a necesitar cuando llegue el frio”.-

0
0
0
s2smodern