Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

MIGUEL MOLINA EXPLICO POR QUE LA DEMOCRACIA CRISTIANA NO ESTA EN UNIDAD CORRENTINA EN GOYA

Miguel Molina, electo nuevamente presidente de la Democracia Cristiana de Goya aclaró que varios sectores confluyen bajo la boleta de la DC porque no se concretaron alianzas y que se pretende tener concejales en el Concejo Deliberante. Aclaró que a nivel provincial forman parte de Unidad Correntina pero no a nivel provincial. “Lamentablemente, cuando nos enteramos quienes integran… Continuamos con nuestra idea, porque en nuestro espacio consideramos que hoy por hoy una de las consignas que hemos trazado es desterrar a la vieja política”, explicó.

En declaraciones a Goya Visiֶón, comentó el ex concejal y actual presidente de la DC local que “es la tercera vez que soy electo en la presidencia, una vez fue en el 2003, cuando consagramos concejal a Francisco Hormaechea; después  en el 2007 cuando fui candidato a concejal. En el 2009, fui concejal. Una vez que sale la convocatoria a elecciones para el 2 de junio hemos tenido contactos con diversos sectores de la comunidad, inmediatamente nos empezamos a juntar y nació el primer lugar la organización con un sector del PJ, luego se suma el movimiento Descamisados; después a través de contactos con los gremios se organizó este Frente Sindical conformado por muchos sindicatos, son más de 20, es la columna vertebral de este nuevo espacio político dentro de la Democracia Cristiana, la participación del Radicalismo Popular Correntino también tenemos sectores del vecinalismo. También hay muchos ciudadanos que cuando tomó estado público el armado de este espacio se fue sumando gente”.

 

“TODOS TRABAJADORES”
La lista de candidatos a concejales del Frente Sindical estará encabezada por la dirigente del gremio Docente, con Mara De Juanes, seguida por Miguel Molina de la Democracia Cristiana, Lalo Montti del PJ Descamisados, Zulema Franco por el Radicalismo Popular Correntino, los vecinalistas Nicolás Sandoval y Alicia Caram, Juan Giagischia del PJ, Matías Bianciotti del PJ Descamisados, David Zini del SOMU, Dolores Morato y Malena Suárez, ambas de la Democracia Cristiana.
“Somos todos trabajadores, el único que tuvo participación en política fui yo, fui electo concejal en una oportunidad y luego fui funcionario municipal. Pero el resto de los que están participando de este armado son personas de reconocida honestidad, personas de buena fe y que han demostrado en su trayectoria, en su trabajo privado o en la función pública que fueron personas honestas y capaces”.

 

RAZONES DE SEPARACION
Aclaró que a nivel provincial “en la provincia nuestro partido, integra el espacio de la Liga de Intendentes, del PJ, en Unidad Correntina. En Goya no pudo darse que vayamos juntos porque en este armado hace un tiempo trabajando y no sabíamos quiénes eran referentes de Kolina. Sí el señor Roberto Galarza participó del armado de este frente, pero después hubo una bajada de línea provincial. Ahí me entero quiénes eran los actores que estaban participando. A Gerardo Marturet quien será candidato a diputado, en varias oportunidades yo le preguntaba quiénes eran referentes en Goya y nunca me supo decir. Preocupados nosotros porque queríamos hacer el armado. Lamentablemente, cuando nos enteramos quienes integran… Continuamos con nuestra idea, porque en nuestro espacio consideramos que hoy por hoy una de las consignas que hemos trazado es desterrar a la vieja política que hace tiempo viene manejando el espacio de oposición. Queremos brindarle a nuestra comunidad un espacio donde realmente sean actores de otra alternativa diferente. Consideramos que con todos estos sectores con los que estamos trabajando vamos a ser la primera fuerza de oposición”.

 

CON LA DC
“Vamos a ser una buena opción para la ciudadanía. Vamos a ir con la lista 5, al bajarnos la lista de Camioneros nos quedamos sin hacer alianzas pero como el compromiso estaba sellado decidimos continuar en el mismo armado con la boleta 5. La Democracia Cristiana sería en este momento el nexo o herramienta política que ponen a disposición estos compañeros para poder participar”, clarificó.
“Al caer la lista PJ ahí se creó una división que tratamos de no incluirnos en la pelea, sino concentrarnos solamente en la problemática de Goya”, recalcó.

 

OPOSICION CONSTRUCTIVA
En un tramo de la entrevista Miguel Molina expresó: “Queremos ser una oposición constructiva, queremos que en el Concejo Deliberante exista una comisión de seguimiento del tema energético. En el 2009 hubo una pueblada en Goya, rápidamente el gobierno nacional se hizo eco y en un tiempo récord se construyó la línea Mercedes Goya que viene de desde Yacireta. En ese entonces el gobierno provincial se comprometió a finalizar esa obra, tenía que estar lista la estación de rebaje, cosa que no está terminada,  no está en funcionamiento, no está concluida la obra, si nosotros queremos brindarle una posibilidad a las empresas para que vengan a radicarse en Goya es imposible. Cuando nos vienen mintiendo hace veinte años, el gobierno provincial. Hace tres años se cayó el puente que está a 80 kilómetros, un triste puente de 100 metros y pico de y entonces qué podemos esperar?. Nos dicen a nosotros que hay que votar al municipio, a sus candidatos porque “tenemos que alinear la localidad, provincia y Nación y  te cae la boleta de luz, con tarifas cuadruplicadas en el monto respecto al año 2015 y encima te encontras con un comunicado de la DPEC donde dice “el aumento es debido a que el gobierno nacional quitó subsidios”. Entonces se nos ríen en nuestra cara; queremos ser opción de gobierno en el 2021, por eso trabajamos con estos actores que seguramente será una opción válida para nuestra ciudad”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s