Diario Primera Hora
Radio Online

DANIEL UMBERT DIO UNA CHARLA Y CAPACITÓ A DOCENTES EN GOYA

Desde el marco de un programa de Formación Docente Gratuita del Ministerio de Educación, se concretó una vez más una capacitación para docentes de los Niveles Inicial y Primario, organizada con la presencia de numerosos docentes que se capacitaron sobre ésta temática imprescindible para ser desarrollada en las instancias de enseñanzas escolares y ciudadanas.

La provincia implementa cursos de Educación Vial para docentes de los niveles Inicial y Primario de Escuelas de Goya. Se desarrolló en el marco de un programa provincial.
La supervisora escolar Mirta Zone, en declaraciones a Goya Visión, destacó que “el puntapié se dio con el departamento de Esquina, la semana pasada, con el cual yo trabajo con las Escuelas Primarias. Dimos inicio a la recorrida con la capacitación en Esquina, hoy estamos trabajando en Goya con todas las escuelas del departamento: directores, docentes, tanto del nivel Inicial como Primario que es el contacto directo con la capacitación. Ellos a su vez en sus escuelas, con los docentes, lo que tienen es la obligación de trabajar directamente con los niños que son el terreno fértil donde debemos sembrar y educar, formar, porque educación vial es educación en valores, es cuidar la vida propia y la del otro. Desde las escuelas de manera transversal con todos los niveles y modalidades en todas las asignaturas trabajamos en educación vial. Una de las pruebas para poder mostrar: el año pasado la representación de Corrientes en Escuelas Primarias en la feria de Ciencia y Tecnología que se hizo en Córdoba fueron las dos escuelas de Goya. El orgullo me sale por los poros”.

 

TIEMPO MODERADO
La supervisora explicó que tratan de dar cursos siempre y cuando no se altere la actividad propia de la educación de los niños. Dijo: “Tenemos el cuidado de tratar de no colapsar a las escuelas, de coordinar, trabajar desde la organización que necesita trasladar su capacitación a la institución y los directivos de las escuelas es que grado esta temática es para primer ciclo y no lo segundo; organizar las charlas y que no incida en el mismo turno, que todos los reciban la capacitación pero cuidando el tiempo de desarrollo de las clases en las aulas que ese es otro gran desafío. Hacemos capacitaciones y quien queda en la escuela, la seguridad educativa y garantizar esa justicia educativa que tenemos que hacerlo desde las autoridades del Ministerio, Consejo desde el rol que me toca tener a mi es eso: garantizar de que llegue a las aulas, de que no se deja de dictar las clases que son obligatorias e ir incorporando de manera paulatina los temas que a nivel sociedad son necesarias y nos afectan muchísimo”.

 

OTROS TEMAS
¿Qué otras temáticas se darán más adelante? Se le preguntó. A lo que respondió: “Estamos trabajando con la parte del tratamiento de la basura orgánica, nivel municipio es una bajada que tenemos desde el gobierno de la provincia todo el tema de la basura a cielo abierto, trabajaremos en la clasificación de la basura, ahora las escuelas bajo la dirección de Walter Gómez Arizaga, director de Recursos Naturales de la Municipalidad, está confeccionando los cestos en la Fiesta del Surubí, colocar en las plazas con la identificación de las aulas”, dijo.

0
0
0
s2smodern