Diario Primera Hora
Radio Online

SEGUNDA COMISARIA DE LA MUJER Y EL MENOR

La inauguración de la Nueva Dependencia Policial se produjo hoy a las 12 horas.

En el Barrio Sarmiento El Gobernador Valdes presidio la ceremonia de inauguración del Edificio de una nueva comisaría en la ciudad de Goya, con una inversión por parte del Gobierno de las Provincia de Corrientes de 4 Millones 50 Mil Pesos.
En la oportunidad además pusieron en posesión del cargo, quien se desempeñará como titular de la Segunda Comisaria de la Mujer y el Menor de la Ciudad de Goya, la Comisario Inspector Griselda Pérez.
“Es una respuesta a la necesidad de la gente a la demanda en relación a la Violencia de Genero” destaco el Gobernador de la provincia y adelanto que se pondrá en funcionamiento para una mejor atención a la cuestión de seguridad el 911 en Goya.
“Gracias a las insistentes gestiones se logran estas obras” puntualizo el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella.

 

NUEVA COMISARIA
El edificio cuenta con una Guardia de Prevención en su Ingreso, para atención inmediata de los requerimientos, una Oficina de Mayoría, para el Jefe de Comisaria, y atención d denuncias. Un dormitorio para el personal de la Guardia, Sanitarios para el Personal Policial, sanitarios para el público, una celda para detenidos con sanitario propio, cocina para el personal, playón para estacionamiento de vehículos oficiales.

 

ACTO
Tras la presentación de rigor de la agrupación especial y ser saludados por el Gobernador de la Provincia, el Intendente Municipal, el Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni y el titular de la Policía de Corrientes Comisario General Feliz Ricardo Barboza.
Tras lo cual la Banda de la Policía de la Provincia ejecuto los sones de la canción patria, para dar lugar a la invocación religiosa y bendición de las nuevas instalaciones, a cargo del sacerdote Diego Villalba, poniendo bajo el amparo y protección de la Madre de los Correntinos, la Virgen de Itati.
Para dejar lugar a la ceremonia de asunción del Jefe de la Segunda Comisaria de la Mujer, acto presidido por el Titular de la Policía de la Provincia Comisario General Félix Barboza, quien puso en posesión del cargo a la Comisario Inspector Griselda Pérez, para dejar paso a la entrega por parte del Gobernador Gustavo Valdes de la carpeta conteniendo las documentaciones de las obras refaccionadas de la Unidad de Orden Público.

 

INTENDENTE IGNACIO OSELLA
El Lic. Ignacio Osella en su discurso agradeció la presencia del público, por las condiciones meteorológicas a la hora de la inauguración de la Comisaria, y destaco: “Es un reclamo que teníamos desde hace mucho tiempo, era un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia para esta obra, y parecía que no salía, pero gracias las insistentes gestiones de la Dra. Calvi (Geraldine Diputada provincial) las cosas salen, mi agradecimiento al Ministro, lo hemos llamados para el inicio y la finalización de la obra, hoy contamos con la Segunda Comisaria de la Mujer y el Menor, tan importante para toda la barriada, aparte estamos trabajando para hacer el polideportivo, tenemos un SUM cerca, pavimento con la provincia, en calle Mendoza, acá al lado será una Escuela de Oficios, para los jóvenes que se encuentran sin trabajo y sin estudiar, si nos da una mano haremos las cosas más rápido señor Gobernador, con la Provincia trabajamos como un equipo, y desde el Municipio somos eso un equipo,  y esta inauguración es importante para la lucha y prevención el delito y del delito de género.”

 

GUSTAVO VALDES
“La Violencia de género, es más cercana de lo que pensamos, así descubrimos cuando empezamos a trabajar con el 911 en Corrientes-aseguro el Gobernador- así descubrimos la problemática de la violencia de género, la violencia intrahogar  muchas veces viene como pedido de auxilio desde la misma casa y en otras es porque los vecinos cansados de ver esta situación son los encargados de hacer esa denuncia, ese llamado, así también colocaremos, habilitaremos el 911 en Goya para la ciudad y la Región, el Estado debe contar con un alerta temprana y para ello debemos trabajar en cuestiones esenciales, cuando arrancamos en este tipo de problemática y era Ministro de Gobierno y queríamos instalas mar comisarias, nos encontrábamos que  no había mujeres comisarios, porque no estaba permitido, el acceso a las mujeres a la institución policial, comenzamos con la incorporación e un 50% de Varones y 50% de mujeres, y el resultado está dado hoy con la puesta en funciones de una Comisario al frente de la Unidad Policial, es un esfuerzo del Gobierno de Corrientes, pero debemos trabajar con las autoridades judiciales, debemos entender los pequeños signos y eso estamos haciendo hoy, estamos poniendo al frente a la Comisario Pérez, espero tenga contracción al trabajo, que tenga dedicación, que recorra, que ande, que tenga contactos con las autoridades judiciales, con sus superiores, pero fundamentalmente con las mujeres del barrio, que las escuche, que las atienda, que las entienda y que juntos podamos construir una sociedad mejor, una sociedad de hombres y mujeres que podamos vivir en armonía, entendiendo nuestras diferencias y trabajando juntos para construir la mejor Provincia de Corrientes, que es la que Todos queremos y que sea de provecho para los vecinos de la Localidad de Goya.”
Finalizado el acto protocolar, el Gobernador junto al Intendente Municipal, funcionarios provinciales, legisladores provinciales, funcionaros municipales, concejales, autoridades policiales tras el corte de cintas recorrieron las instalaciones.
La Banda de la Policía ofreció un repertorio de música popular y la comparsa barrial Fénix, vio impedidos de realizar todo su despliegue artístico por las condiciones meteorológicas.
Participaron de la Ceremonia de Inauguración el Gobernador Gustavo Valdes, el Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Juan José López Desimoni, el Subsecretario de Seguridad Julio Bravo, la Diputada Provincial Dra. Lucila Geraldine Calvi, funcionarios provinciales, legisladores provinciales, el Intendente de la Ciudad de Goya Lic. Ignacio Osella, el Intendente de Carolina Dr. Elvio Sanabria, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Goya, entre otros, además, el Titular de la Policía de Corrientes Comisario General Félix Ricardo Barboza, el Titular de la UR II Comisario Mayor Héctor Montiel, junto a otros funcionarios policiales, vecinos de los barrios Sarmiento y Esperanza, alumnos de las escuelas del Barrio, invitados especiales y público en general
La Actividad del Gobernador continuara esta tarde para concluir con recorrida e inauguración e otras obras en la Ciudad de Goya.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s