Domingo, 21 de Octubre de 2018, Hora: 3:31
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Pidió que se levante la denuncia: Aventura sexual de una adolescente de 14 años

La menor se quebró y le contó la verdadera historia a su madre, que solicitó que finalice la investigación del caso. Los jóvenes acusados de abuso declararon y manifestaron que la relación fue "consentida".

Un inesperado giro tomó un presunto caso de violación a una adolescente de 14 años. En las últimas horas trascendieron otros detalles del hecho. La chica habría mantenido relaciones con un amigo íntimo y luego también habría accedido a la propuesta de otro amigo, por lo que la versión original de que "fue atacada por cuatro muchachos surgió de sus propias manifestaciones" y esa trama llevó a su madre a radicar la denuncia. Sin embargo, el sábado 10, la señora volvió a la comisaría para expresar que "luego de mantener una charla con su hija, le confesó lo que ocurrió, a la vez que le solicitó que levante la denuncia".
El caso tomó estado judicial y se abrió la investigación. A partir de la ampliación de la denuncia de la madre se estaría frente a un caso de "presunto estupro". Los implicados serían dos jóvenes de 19 y 20 años. Los muchachos se habrían sorprendido por el vuelco que tuvo el episodio y estarían dispuestos a colaborar con la investigación comentando cómo sucedieron los hechos.

Una amiga en la escena
Según el portal sintesisesquina.com, que entrevistó a una amiga de la damnificada, la adolescente se encontraba todos los días con uno de los presuntos abusadores.
Recordó que el martes 6 volvieron a estar juntos y tanto ella como su amiga fueron invitadas a concurrir a la casa de un compañero de su "íntimo" aprovechando que los padres no se hallaban. Pero desistieron de la propuesta y las chicas se alejaron. Sin embargo, los muchachos las siguieron e insistieron con la invitación.
La amiga se retiró, quedando sola la futura víctima con los dos chicos. La testigo comentó además que "no vio el automóvil en el que habrían llevado a su amiga afuera de la ciudad de Esquina" y que al momento de separarse "no visualizó hacia dónde se fueron" y desde que ocurrió el hecho "no la vio más".

Sin lesiones visibles
La testigo también manifestó que "se enteró que en el examen médico que le realizaron a su amiga, no hallaron lesiones que toda víctima de violación exhibe por la resistencia que pone", y esta situación despertó la curiosidad de los investigadores.

Charla con la madre
La progenitora de la damnificada radicó la denuncia el jueves 8 en las primeras horas de la mañana. El sábado 10 volvió a la comisaría de Esquina para ampliar la denuncia. La señora habría expresado que de averiguaciones realizadas sobre el hecho y de las conversaciones mantenidas con su hija, conoció lo que en realidad pasó. La mujer dijo a la Policía que su hija le pidió que "se terminen las investigaciones".

El caso
El episodio que tuvo como protagonista a una adolescente de 14 años de la ciudad de Esquina, comenzó el martes 6 de abril.
De acuerdo al relato de la víctima y de su madre, la joven fue al colegio y a la salida fue interceptada por cuatro muchachos que se desplazaban en un automóvil nuevo y de color oscuro. La chica dijo que la llevaron hacia fuera de la ciudad donde fue sometida a abusos sexuales por los cuatro. Por su parte, la progenitora narró en la denuncia que su hija apareció en el domicilio alrededor de las 6 de mañana del miércoles 7. Dijo que la abandonaron en la ruta nacional Nº 12 en inmediaciones del Matadero municipal.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/