Lunes, 15 de Octubre de 2018, Hora: 6:05
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Diputado López confirmó intención de que Cecilio Echeverria sea Municipio

alt

El diputado Héctor Tito López confirmó que avanza el proyecto para que  Cecilio Echeverría se convierta en Municipio, siguiendo el mismo camino que Carolina o San Isidro. Aseguro que tendrá los mismos beneficios que tuvieron aquellos pueblos, al contar con su propia administración.

En declaraciones a Goya Visión, López dijo que “es un proyecto de creación  el municipio de Cecilia Echeverría. Está cerca de Santa Lucía como dice la Constitución de la provincia, reúne todas las condiciones de un viejo pedido de los habitantes de ese paraje, más de 1000. El proyecto estaba en la comisión de asuntos constitucionales y municipales, despachos de mayoría, fue tratado en la sesión fue favorable notalmente la creación. Tiene media sanción y a partir de hoy eso pasa a la Cámara de Senadores, es escuchar a los habitantes como ya lo hemos hecho  con Pago de los Deseos, Sombrero; San Isidro, todas localidades cuyos vecinos decidieron tener su propio municipio y no nos hemos equivocado, en todos los lugares que nombramos se nota el progreso, cómo la gente que habita en esos lugares está diagramando la futura ciudad, es lo más importante, y acerca la solución al lugar. El caso de San Isidro, que tiene cinco años y está distante 45 kilómetros de Goya, es muy difícil que el municipio de Goya atienda a los pobladores y  a esa gente que vive en esa zona,  hoy realizan todo lso trámites y las atenciones están en San Isidro; está el Registro Civil; la DPEC, la policía, las escuelas; la sala de primeros auxilios”.
“ De a poco se va diagramando lo que será una ciudad, el dia de mañana”, dijo.


CECILIO ECHEVERRIA

Comentó que “Cecilio es una zona productiva, hay arroceras, una zona de la provincia enripiado, más de 20 kilómetros de caminos para que alguna gente pueda sacar la producción pero sobre todo es una zona de mucho trabajo y producción y pronto se van a notar los cambios a través del municipio”..


PAGO DE HABERES

Desmintió versiones sobre pago de sueldos provinciales en bonos. Lo atribuyó a la mala fe de algún medio y dijo: “
“Hemos escuchado declaraciones donde posiblemente se pague con bonos, hay gente que es realmente pesimista y queremos desmentir esto porque la respuesta de gobierno de la provincia del gobernador fue anunciar la recomposición salarial del mes de julio pero realmente hay gente que apuesta al fracaso como única opción cuando la gente necesita escuchar propuestas serias y responsables, como siempre se dijo desde el gobierno de la provincia”, aseguró el legislador provincial.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/