Miércoles, 20 de Junio de 2018, Hora: 8:43
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Escuela Técnica promueve cursos de capacitación con rapida salida laboral

alt

La Escuela Técnica de Goya "Arquitecto Francisco Pinaroli" se encuentra promocionando una importante variedad de propuestas educativas 2018 orientadas a la formación profesional con  certificaciones oficales; aprobadas por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. Con el objetivo de dar a conocer las posibilidad de capacitarse y forjar un futuro para jóvenes y adultos que quieran abrir nuevas posibilidades de trabajo, los profesores Domingo Antonio Gómez, quien es jefe del Departamento del Area  de Formación Profesional y Ramón Alfredo Ortíz de Carpintería, más precisamente Operador de Moldurera y Carpintería de Obra Fina convocan a través de este medio a quienes deseen estudiar a acercarse al establecimiento en el horario de 19:30 a 22:30 de lunes a viernes para informarse sobre las alternativas de estudio que brinda la Escuela Técnica.
Aclararon que las inscripciones comenzaron la semana pasada pero las clases comenzarán el lunes 19 de Marzo y hay alrededor de 12 cursos de capacitaciones para elegir con cupos limitados.
"Por ello es que estamos convocando a que se inscriban" expresó el profesor Gómez, indicando que "tenemos cupos de 25 alumnos por cada curso asi que estamos promocionando y dando a conocer las fechas de inicio de clases para que no se atrasen y se queden sin vacantes.
Las capacitaciones son muy útiles, ya que tienen mucha salida laboral y a estos cursos pueden concurrir personas que no tienen conocimiento, para personas que sí tienen conocimiento y quieren mejorarlo y para aquellas personas que tienen todo el conocimiento en esa actividad pero no tienen certificación".
En este aspecto quiero aclarar que los certificados de estos cursos son oficiales, están aprobados tanto a nivel provincial como nacional.
En todos los casos los cursos se dan en un 50% teórico y en un 50% práctico,  y se prioriza por supuesto todo lo que es práctico.
Tenemos cursos en los 3 niveles: mañana, tarde y noche por lo que se pueden acercar a la Escuela en los horarios citados anteriormente donde se les dará a conocer los requisitos que son necesarios cumplir para poder inscribirse.
Adelantó que podrán inscribirse personas con 18 años cumplidos salvo aquellos que quieran inscribirse en el curso de Electricista Industrial que necesita estudios secundarios completos pero para el resto de las ofertas pueden hacelo aquellas personas que solo tengan el nivel pimario completo.
Como costo de la inscripción deberá abonarse una matrícula colaborativa para la Asociación Cooperadora que es de $250 y mensualmente se abona una cuota de $80.
En el caso de aquellas personas que quieran hacer dos capacitaciones, se le cobrará $40 mensualmente cada una y podrán hacerlo siempre que no coincidan en los horarios.
Los cursos tienen una duración de un año, que en algunos casos hay ofertas que tienen dos cursos incorporados dentro de ese año.
Aclararon los profesores que también están los cursos de mecánico de motos que pueden inscribirse jóvenes menores de 18 años que tengan el nivel primario completo y el horario es diurno.

CURSOS DISPONIBLES TURNO MAÑANA
- Tornero: Primaria completa
- Auxiliar Mecánico de motores Nafteros: Primaria Completa
-  Auxiliar Mecánico de motores Diesel: Primaria Completa

TURNO TARDE

- Fresador: Primaria Completa
- Mecánico de Motos: Primaria Competa

TURNO NOCHE

- Electricista Industrial: (un año) Secundaria completa
- Auxiliar Electricista Industrial: (cuatro meses) Secundaria completa
- Auxiliar Electricista en Redes de Distribución Meda y Baja Tensión: (cuatro meses) Secundaria Completa
- Auxiliar en Instalaciones Eléctricas domiciliarias: (tres meses) Primaria Completa
- Montador Electricista: (cinco meses) Acreditar certificación de auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias.
- Auxiliar en instalaciones sanitaias y de gas domiciliarias: (tres meses) Primaria Completa
- Montador de instalaciones santiarias domiciliarias: (cinco meses) Primaria completa
- Operador de Moldurera: (cuatro meses)Primaria Completa
- Carpintero de Obra Fina: (cuatro meses) Primaria Completa
- Carpintero de Banco: (un año) Primaria Completa


FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/