Viernes, 22 de Junio de 2018, Hora: 5:54
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

El Concejo Deliberante de Goya conformó las comisiones de trabajo de este periodo

alt

En la primera Sesión Ordinaria del año 2018, los concejales de Goya dejaron conformadas las siete Comisiones del Trabajo del Cuerpo Deliberativo. La integración fue aprobada por la mayoría que conformaron para ello los ediles de Eco+Cambiemos, Juan Domingo González y Ludmila Baldi Escobar del PJ y Mario Quiroz y Luis Ramírez del PL, tras arduas negociaciones para intentar el consenso que finalmente no se dio. Deberán ahora en su primera cita definir sus autoridades, días y horarios de reunión.
La sesión fue presidida por el titular de Cuerpo, Daniel Jacinto Ávalos, y comenzó con una demora de dos horas de la hora prevista. Tras intentar un acuerdo de la totalidad de los integrantes del cuerpo en un cuarto intermedio, con el voto de la mayoría del bloque oficialista al que se sumaron los dos concejales del Partido Liberal, y los ediles del PJ Juan Domingo González y Ludmila Baldi Escobar se integraron las  comisiones de Economía y Finanzas; de Ecología y Medio Ambiente; de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; de Acción y Bienestar Social; de Legislación; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; y de Transporte y Vías de Comunicación.
Se resolvió incorporar la declaración de Interés Municipal de los actos conmemorativos por el Día de la Mujer por pedido de la concejal María Elena Poggi, pero en el Libre Uso de la Palabra se acordó que sea a través de una Resolución de Presidencia con el apoyo de todos, ya que no estaba previamente presentado el proyecto.
Tras la lectura del Orden del Día, se puso a consideración de los presentes las Actas N° 1.119, 1.120, 1.121, 1.122, 1.123, 1.124 y 1.125, las que fueron aprobadas por unanimidad, con una modificación propuesta por la edil Ludmila Baldi Escobar

NOTAS OFICIALES Y PARTICULARES

El Secretario del cuerpo, Gerardo Urquijo, impuso a los concejales de las notas que se recibieron en Secretaría, las que fueron:
.- Del Teniente Coronel. Javier Gustavo Lore Martos, agradeciendo la invitación a la sesión Inaugural, y que por razones de servicios no pudo asistir.
.- Invitación del DEM para la inauguración del Frigorífico Goya el 15 de marzo a la hora 08,30 en Paraje San Pedro. Se envió a Ceremonial.
.- Del Director de Cultura a/c Invitando al evento “Sentimiento de Mujeres” en Casa de la Cultura el próximo 10 de marzo a partir de las 19 horas. Se adjunta Programa.
.- Del concejal Mateo Marincovich adjuntando copia de la solicitud de suspensión de sus haberes jubilatorios. Se reservó en Secretaría.
.- Del Defensor del Pueblo de la Provincia, Cesar A. Vallejos Tressens, instando al dictado de una Ordenanza que disponga “Eximir parcialmente en un 50% y a manera de incentivo el pago de tributo por los servicios municipales técnicos de estudios de planos y demás documentos, inspección y verificación de la construcción de edificios (Modificaciones, ampliaciones y refacciones) a quienes ejecuten obras particulares que supriman barreras arquitectónicas limitativas de la accesibilidad de las personas con discapacidad, etc. Se reservó en Secretaría.
.- Del Juzgado Administrativo de Faltas, elevando para conocimiento la Resolución Interna Nº 01/18 la que dispone que a partir del 03/01/2018 el valor de la Unidad Fija ascenderá a $20 conforme a lo establecido en el art. 4º de la Ordenanza Nº 9/83.
.- Del mismo Juzgado Administrativo de Faltas, elevando planillas de las causas prescriptas las que serán incineradas.
.- De la COMUPE, ajuntando un proyecto de presupuesto para  XLIII Fiesta Nacional del Surubí y XXXII EXPO GOYA. Se reserva en Secretaría para toma de conocimiento.
.- Del Asesor Letrado, Dr. Pablo Muniagurria, solicitando la implementación de un sistema de Busqueda de Ordenanzas por Internet.  Informaron que fue solucionado el problema.
.- Nota de Juan Ramón Rodríguez pidiendo el pase a planta ya que cobraba por expediente.
Tras esto el concejal Federico Tournier solicitó un cuarto intermedio, el que se realizó para que los ediles se reúnan a dialogar para avanzar en la conformación de las comisiones de trabajo.

COMISIONES DE TRABAJO

Tras el levantamiento del cuarto intermedio, que duró pocos minutos, se trató el  punto 4º) del Orden del Día, proponiendo el concejal Jesús Méndez Vernengo una lista con los postulantes a cada una de las comisiones de trabajo, tras lo cual se votó y se aprobó por mayoría.
Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:
LEGISLACIÓN
Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Mateo Marincovich, Luis Alberto Ramírez, Ludmila Baldi Escobar.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Laura Manassero, Mario Quiroz, Juan Domingo González.

PLANEAMIENTO, O Y SERV. PÚBLICOS

Laura Manassero, Federico Tournier, Darío Zapata, Daniel Lesteime, Juan Domingo González.

PRODUCCIÒN, ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE Y REC. NATURALES

Jorge Zorzoli, María Elena Poggi, Lorena Pérez Carballo, Mario Quiroz, Juan Domingo González.

CULTURA, DEPORTE, RECREACIÓN Y TURISMO

Darío Zapata, Laura Manassero, Jorge Zorzoli, Daniel Lesteime, Pablo Monzón.

ACCIÓN Y BIENESTAR SOCIAL

Mateo Marincovich,  María Elena Poggi, Luis Alberto Ramírez, Pablo Monzón, Daniel Lesteime.

TRANSPORTE Y VÍAS DE COMUNICACIÓN

Jesús Méndez Vernengo, María Elena Poggi, Luis Alberto Ramírez, Mario Quiroz, Pablo Ibáñez.

LIBRE USO DE LA PALABRA

Agotado el tratamiento del Orden del Día de la convocatoria, el Presidente Daniel Ávalos invitó a los concejales a ejercer el Libre Uso de la Palabra.
El primero en hacerlo fue Federico Tournier, quien invitó a sus pares a participar de una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda y Economía este jueves, 8 de marzo, a la hora 10,00, para analizar el proyecto de Ordenanza sobre Tarifaria, con la presencia de funcionarios del DEM que explicarán detalles del mismo.
Lo siguió Pablo Monzón, brindó apoyo a las mujeres por el 8M y deseó que nunca jamás exista ningún tipo de violencia de género hacia la mujer. Afirmó que es un mensaje de todos los concejales, y agregó que si se concretara alguna movilización él estará presente.
En tanto que Daniel Avalos indicó que al no tener el proyecto que se pidió se incorpore, se sacará por Presidencia una Resolución que cuenta con el apoyo de todos los concejales, y le pidió mayores precisiones a la propinante del mismo, María Elena Poggi.
Respondió esta que el apoyo se refiere a la jornada que se realizará este jueves impulsada por la Dirección de la Mujer desde la hora 08,30 y hasta la tarde, con diferentes actividades recreativas, informativas y de formación, convocando a todas las mujeres a participar.
Concluyó el Presidente del HCD que saldrá la Resolución de Presidencia en esos términos, adhiriendo a todas las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer, y se sumó a lo expresado por Pablo Monzón de que sea una jornada también de reflexión para avanzar en los temas en debate sobre la violencia de género, tras lo cual dio por finalizada la sesión ordinaria con el deseo de que se conmemore adecuadamente el Día Internacional de la Mujer.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/