Martes, 22 de Mayo de 2018, Hora: 16:08
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Paritarias: La Bancaria ratificó las huelgas nacionales en rechazo de la oferta paritaria

"La diferencia entre el 9 por ciento y las cuotas ofrecidas por las patronales y la hipótesis basada en el REM implica que un trabajador pierda en total 63.070 pesos. No somos tontos y la propuesta es por lo mismo inaceptable", concluyeron los dirigentes.
El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) ratificó las huelgas nacionales de 24 horas de mañana y de dos días del 19 y 20 de febrero en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas en rechazo del ofrecimiento paritario patronal del 9 por ciento anual y en demanda de "un aumento salarial justo".
Un documento oficial titulado "No somos tontos" y firmado por los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificó hoy los paros y explicó que en "las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior".
"También esos acuerdos determinaron un incremento porcentual anual a partir del 1° de enero sobre todos los rubros normales y habituales y, desde 2017 y como consecuencia del incumplimiento de la pauta de revisión de 2016, una cláusula de actualización automática y retroactiva, además de una suma fija y otro monto proyectado por coeficientes en concepto de antigüedad y categorías por el 'Día del Bancario', actualizadas por el incremento paritario del año en curso", puntualizaron.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner