Viernes, 19 de Octubre de 2018, Hora: 12:46
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

La Concejala más jóven de la provincia es del Departamento Goya

alt

Maira Belén Cáceres, de San Isidro, Departamento Goya, es la concejala más joven de la provincia. Ella tiene 24 años, y proviene del radicalismo. Estuvo de visita en la ciudad de Goya y fue entrevistada para el noticiero “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión. Contó que se inició en la política  casi  de casualidad y que no es la primera vez que fue nominada para ser legisladora municipal.

Maira comentó cómo ingreso al mundo de la política. “Soy la concejal más joven de la provincia con 24 años. Soy concejal de San Isidro, un municipio nuevo, y acá estamos emprendiendo la nueva función y llevándola adelante y tratando de mejorar la calidad de vida de San Isidro”.
Yendo más atrás en el tiempo, recordó: “Me crié con mis abuelos maternos y ellos sí trabajaron en la política cuando se trabajaba en la que San Isidro no estaba separada de Goya. Milité si se quiere desde pequeña junto a ellos que trabajaban en lo que era esa cuestión política y como por ahí uno piensa lo que quiere ser más allá, puedo asegurar que lo mío nunca estuvo en la política, pero las circunstancias se dieron así. Cuando empecé a estudiar y empezaban a hacerse eco de que San Isidro quería ser una jurisdicción aparte de Goya, se formó un equipo y ese equipo que estaba manejando una persona mayor que pertenecía al comité de mayores  me propuso participar en una reunión. Pero no tenía muchas ganas, participe y ahí me llevó a continuar, me gustó y mucho, empezamos a juntar chicos jóvenes para hacer la militancia de la juventud y ese 2013 que iba a ser la preparación para la elección del municipio de San Isidro estuvimos llevando un grupo de jóvenes de 259 chicos. Fue muy lindo. No nos importaba el color político. Se trabajaba con y por la gente, haciendo pequeñas gestiones y  así empezamos. Se continuó así y después sí  ya empezó la campaña política, tuvimos nuestro candidato por parte del radicalismo. No ganamos las elecciones con la alianza de ECO ese año pero pudimos  conseguir un concejal: Rubén Benítez, quien también salió sorteado. Como era municipio nuevo se sorteó por dos años nuestro concejal cuando se iba a hacer en el 2016 la nueva elección eligiendo candidatos que ya estaban en función y que tenían que vencer su mandato, me propone el grupo que manejábamos que yo sea la candidata. Yo rechazo porque no me sentía preparada todavía. Es como que necesitaba continuar formándome en lo que era política para tratar de llevar un trabajo mejor”.
“Cuando pasó el tiempo trabajábamos nunca dejamos de estar y ahora en esta elección pasada me vuelven a proponer el grupo de jóvenes y mayores y acepté, porque sentía  apta para darle lo que la gente necesita “, relató la joven.

FORMACION DE CONCEJALES
También contó: “Estamos empezando con la tarea legislativa. Antes de asumir el cargo a principios de noviembre yo asistí a un curso de concejales en Corrientes  donde me interioricé en lo que es la función del concejal, lo legislativo en general, puedo asegurar que sin la parte del legislativo un municipio no es nada”, advirtió.
Sobre su vida personal comentó que tiene novio y que “de hecho lo conocí en la militancia y bastante bien y muy agradecida porque en toda mi campaña me bancó, estuvo junto mi en todo paso y eso es lo que me fortaleció: tener el acompañamiento de él y de mi familia, no dejar atrás fueron los impulsores hacia mi. Hoy soy lo que soy estoy aquí y contenta porque la gente si vos brindas el bien la gente te va  a seguir eligiendo sin juzgar a nadie”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/