Martes, 22 de Mayo de 2018, Hora: 16:21
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Provincia confía en un normal inicio de clases: Ratifican que los docentes deben presentarse a trabajar el 16 de febrero

alt

La ministra de Educación, Susana Benítez, tras compartir un acto con el gobernador Valdés, asegurós: “Confiamos en la docencia correntina y sé que las clases empezarán normalmente. Recorrimos las escuelas, dialogamos con ellos y sabemos que tienen toda la voluntad de iniciar las clases el 5 de marzo”, sostuvo. Benítez también ratificó que el 16 de febrero los maestros deben presentarse en las escuelas.
El gremio Amet insistió en las últimas horas con su exigencia al Gobierno nacional para que reabra la discusión salarial mediante una corrección en el decreto presidencial por el cual se suprimió ese ítem en la agenda institucional pautada, conforme la Ley de Financiamiento Educativo.
El secretario general de Amet Corrientes, Rufino Fernández, explicó que “a partir del decreto reglamentario Nº 52 que firmó este año el presidente Mauricio Macri, se dejó a los docentes sin posibilidades de discutir salarios en el marco de paritarias, por lo que nuestras autoridades nacionales hicieron un firme reclamo por escrito al Ministerio de Educación”.
Rufino Fernández destacó que “la nota remitida por nuestras autoridades nacionales constituye un enérgico reclamo de esa organización gremial para que se corrija el decreto del Ejecutivo nacional que eliminó la discusión salarial del temario de debate previsto en la Ley de Financiamiento Educativo”. Destacó que se cuestionó en la nota el decreto Nº 52 de 2018, al considerarlo “cuando menos inconstitucional, en la medida que no puede modificarse por decreto una ley emanada del Congreso”.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner