Jueves, 24 de Mayo de 2018, Hora: 20:12
   
TEXTO

Tapa Diario


http://picasion.com/

Intendente Bassi promulgó la creación de Sala Veterinaria Municipal

El intendente Gerardo Bassi promulgó la ordenanza 1.979 por la cual se creó la Sala Veterinaria Municipal de atención primaria y castraciones. La sala estará destinada fundamentalmente a animales cuyos dueños no cuenten con recursos económicos y deberán presentar certificado de pobreza expedido por autoridad policial respectiva. Aquellas personas que no presenten el mismo tendrán la posibilidad de acceder a la castración a bajo costo.
La Ordenanza estipula las condiciones en que se prestarán los servicios de la Sala, se destaca que las atenciones primarias y castraciones deberán ser gratuitas para la población que carece de los medios económicos para afrontar los gastos que genera la salud de sus animales, quienes deberán probar tal condición.
También da precisiones sobre la situación de los animales que sean atendidos y de los que no se conozca la identidad de sus dueños. Incluso, se prevé que habrá sanciones para el dueño, guardador o tenedor que reincida en actitudes de desidia o abandono hacia ese animal. Los animales sin dueño conocido serán inscriptos en un padrón municipal de mascotas.
La autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social en coordinación con AUPA, quienes planificarán y ejecutarán las acciones de esterilización y atención primaria pudiendo fijar como prioridad  para una primera etapa la esterilización de canes y felinos exclusivamente, incorporando otros animales en una segunda etapa. También  coordinarán y promoverán junto con AUPA, toda las campañas concernientes al tema de salud animal.

FM NORTE 104.1



Banner
Banner