Sábado, 18 de Agosto de 2018, Hora: 23:20
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Estela Regidor, Sofia Brambilla y Alfredo Revidatti: “Necesitamos las tres bancas para ayudar a Valdés, junto a Macri, desde el Congreso”

Los tres candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos pasaron por la redacción de El Litoral para ratificar que redoblan la apuesta para el próximo domingo; quieren que Alfredo Revidatti logre la tercera diputación.
Estela Regidor, Sofía Brambilla y Afredo Revidatti candidatos a diputados nacionales por ECO+Cambiemos, confían que el electorado les dará otro voto de confianza el próximo domingo para lograr quedarse con las tres bancas en juego.
Aseguran que conocen y saben “lo que la gente necesita”, por eso mantienen intactas sus esperanzas de lograr repetir el hecho histórico de alzarse con las tres bancas en disputa, logro que el oficialismo alcanzó en 2005 con Ricardo Colombi como candidato a legislador nacional.
Salud, educación preescolar, familia y el objetivo principal de defender los intereses de los correntinos, son los ejes fundamentales de la agenda que los candidatos llevarán al Congreso.
El trío se sometió a una entrevista con El Litoral que se filmó para la web y las redes sociales. Aquí el resultado para la edición gráfica.
— ¿El objetivo electoral se amplió después de la victoria de Valdés. Hay ahora una presión extra?,
—Estela Regidor: Ahora nosotros queremos las tres bancas. Tuvimos un excelente resultado en las Paso, pero sabemos que podemos lograr que entre el tercer diputado, de hecho lo logramos en 2005, y mirando los resultados de las elecciones del 8 de octubre sabemos que es muy factible que Alfredo (Revidatti) también pueda ser diputado. Es lo que le pedimos al electorado, poder llegar los tres para ayudar mejor a la gestión de Gustavo Valdés junto al Presidente Macri, desde el Congreso.
—Alfredo Revidatti: Esto es un equipo, nuestro objetivo es llevar a Corrientes adelante. Si yo no llego, pero creo que vamos a entrar los tres, la idea es trabajar juntos por Corrientes. Incluso la gente que no votó a ECO+Cambiemos esta es la oportunidad para poder votar a este equipo de trabajo, vamos a trabajar para todos los correntinos como ya lo venimos haciendo. Eso tiene que quedar muy claro: nosotros trabajamos para todos lo correntinos.
—Sofía Brambilla: “Nos sentimos acompañados por la gente. Los goyanos apostaron por fortalecer este cambio. No nos quedan dudas de que vamos a mejorar los resultados de las Paso y Alfredo también será diputado”.
— ¿Qué les pide la gente?
—Regidor: “Nos piden que no nos olvidemos de ellos, de quienes nos votaron. Simple como eso. Hoy el correntino exige que se responda a ese mandato. Nosotros tres tenemos una química muy especial. Tenemos el mapa de realidad de cada lugar: sabemos lo que necesita la gente, cada correntino.
— ¿Cómo se mantiene ese contacto desde Buenos Aires?
—Regidor: Somos correntinos y vamos a seguir viviendo acá. Viajaremos todas las semanas al Congreso. Además los tres tenemos una agenda en común que vamos a coordinar con nuestros demás legisladores: Julián Dindart y Pedro Braillard Poccard.
Lo hizo Gustavo Valdés durante estos 4 años, recorrió la provincia como diputado. Nosotros haremos lo mismo, somos un equipo.
— ¿Y con los demás legisladores correntinos?
—Bienvenidos. Nosotros queremos trabajar para los que nos votaron y para los que no,  también. Queremos trabajar para todos los correntinos. Si nuestros adversarios políticos se quieren unir a nosotros, estaremos encantados. Ojalá ellos quieran lo mejor para Corrientes, si van a votar defendiendo los intereses de los correntinos nos van a encontrar en el mismo  equipo. Ahora si ellos votan en sentido contrario, como en algunos casos hemos visto, nosotros tres traidores a la patria no somos. Nosotros defendemos a Corrientes.
— ¿A qué se refiere con traidores a la patria?
—Regidor: ¿Te lo tengo que explicar? Cuando votás algo que va en contra del poder. Por ejemplo, nos decía Gustavo Valdés que él quedó con muchas ganas de que se pudiera aprobar la ley del primer empleo, que traería empleo genuino  a la provincia; el kirchnerismo votó en contra.
Cuando hubo que votar la destitución de (Julio) De Vido, la banca kirchnerista, en la que hubo una mujer, votó para que el más sinvergüenzas en Argentina como De Vido siga sentado en una banca. A mí me indigna, no acepto, voy a votar por su expulsión nuevamente. Represento esa nueva Argentina, no quiero gente deshonesta compartiendo una banca conmigo.
— ¿Qué proyecto impulsaría en el Congreso?
—Regidor: “Cuestiones que tengan que ver con familia, cuestiones que tienen que ver con la niñez, adopción, violencia de género.
Me parece que eso hay que corregir lo que se denomina violencia de género, porque para mí no es violencia de género, no es violencia sólo contra la mujer. En el hogar donde hay un golpeador, ese golpeador golpea a la mujer, a los niños, a los adultos mayores. Trabajé muchísimos años con adultos mayores, conozco la problemática contra el adulto mayor, una violencia silenciosa, algo que no está legislado. Por eso yo no estoy de acuerdo cuando se emplea el término violencia de género, la mujer es la que salió a hablar, la que hizo la denuncia, los niños no, los adultos no.
En el hogar donde hay un hombre violento, es violento contra todos ser vivo de la casa. Meternos con eso es una cuestión muy delicada, es importante tener un debate abierto, sin colores políticos. Ni hombre ni mujer, es una problemática que ataca dentro del hogar, donde es muy difícil que el Estado entre. La cuestión tiene una demanda altísima de toda la ciudadanía, entonces el Estado tiene que entrar. Tenemos que darle las herramientas legales, porque la Justicia y la Policía hoy se quejan de que no tienen esa herramienta de la ley. Hay que trabajar sobre eso. Meterte en esa cuestión es muy delicada.
Creo que esto nos va a ayudar también a unir, porque en esto no  habrá distinción de peronistas, radicales, PRO, u otros partidos. Me parece que en esto somos todos e inclusive no tendría que haber hombre y mujer. Hay un fuerte llamamiento a toda la ciudadanía que es muy machista. Las mujeres vamos defendiendo nuestros derechos y los de nuestros hijos, y también los de nuestros adultos mayores. A mi me gustaría que encontremos una solución, que seguramente va a ser larguísima, pero tenemos que tratar de empezar a solucionar esos problemas que aquejan al interior de una familia.
— Usted es madre adoptiva ¿Considera que hay algo por cambiar en el proceso legal de adopción?,
—Regidor: Soy madre adoptiva legalmente y madre de corazón. Conozco del tema, me ha tocado comenzar una adopción legal bajo una antigua ley. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aprobó una modificación a ley de adopción, que estuvo muy bien. Pero hoy es necesario hacer otras modificaciones. He iniciado el proceso de adopción con la antigua ley y he sido muy beneficiada con los cambios realizados a la norma. Pero hay que seguir trabajando en una reforma.
— ¿Por qué el electorado debería votarlos?
—Regidor: El triunfo del 8 de octubre nos llena de responsabilidades, estamos pidiendo lo último al electorado. En nuestro equipo de trabajo Alfredo es fundamental, que nos den la oportunidad de lograr las tres bancas. A Alfredo lo conocen en toda la provincia por el hospital y a Sofía por Anses en Goya.
Queremos ir al Congreso para pelear por lo que acá se necesita, para darle una mano a nuestro Gobernador junto a Macri desde el Congreso. Porque además tenemos una excelente relación con el Presidente y el presidente tiene una excelente relación con los correntinos desde antes de que sea Presidente. No queremos desaprovechar esta oportunidad, la queremos aprovechar la máximo por eso pedimos que también nos acompañen para que entre Alfredo.
Además contamos con la experiencia de nuestros mayores, en este equipo hay hombres como Ricardo Colombi, el mejor gobernador de la historia, que creo que será el mejor asesor del Gobierno de Valdés, no se puede dejar de lado la experiencia.
— ¿Y si no lo logran?
— Lo vamos a lograr…
— ¿Y si no lo logran?
— Lo vamos a lograr (risas). Nunca perdimos cuando tenemos un objetivo tan claro y sabemos que tenemos el acompañamiento de la gente y de los gobernantes.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/