Miércoles, 15 de Agosto de 2018, Hora: 4:34
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

“Escuela N° 118” del B° Belgrano: Proyecto "Soy peatón, cumpliendo las normas me salvo un montón" fue presentado al Intendente

alt

En la tarde del pasado miércoles la Directora del Establecimiento Educativo del Barrio Belgrano, Aurora D’aveta la Vice Directora Estela Migueles y las docentes María del Carmen Araujo y Vilma Díaz junto a un grupo de alumnos de la Escuela 118 “Héroes de Malvinas” fueron recibidos por el Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella en su despacho.

Leer más ...

 

Municipio organiza curso gratuito "Construcción en madera"

alt

La municipalidad de Goya, a través de la subsecretaría de Planeamiento, invita a la capacitación en Construcción en Madera que se realizará el martes 14 de agosto en horarios de 8:30 a 13:00 horas en su parte teórica, en Casa del Bicentenario. En tanto que la parte práctica se dictará el mismo día de 14:00 a 18:00 horas en escuela técnica “Francisco Pinaroli”.

Leer más ...

 

La Municipalidad está enripiando aproximadamente 10 kilómetros de calles

alt

La Municipalidad de Goya lleva adelante un plan de recuperación de calles de tierra en distintos barrios periféricos de la ciudad, que comprende trabajos de perfilado,  y enripiado de las arterias que aún no tienen pavimento.

Leer más ...

   

La ciudad palpita el inició del XV° "Pintemos Goya"

alt

Este año el certamen cultural más importante de las artes plásticas cumple 15 años y lo celebrará con muchas novedades. A partir del 18 de agosto las calles, paseos, costanera, riacho, playa y todo lugar que despierte el interés de los pintores, se llenará de color y alegría con la presencia de artistas plásticos locales y foráneos.

Leer más ...

 

Charla "La Odontologíia Comunitaria y la reinserción del paciente en sociedad"

alt

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social invita al público en general, a la charla que brindará la Dra. Diana Valeria Córdoba, que tendrá lugar este viernes a las 10.00 hs en el Predio Costa Surubí, en el marco de la Feria del libro de las Pasiones.

Leer más ...

   

2° Feria del Libro de las Pasiones: La Tarotista Jimena La Torre cautivó al público goyano

alt

La reconocida astróloga y tarotista Jimena La Torre presento en la Segunda Feria del Libro sus obras más recientes El Pequeño Gran Libro del Tarot, un completísimo Curso de Tarot, en el cual vuelca todo sus conocimientos y consejos para poner en práctica la lectura de una milenaria disciplina adivinatoria como es el Tarot en su vida, de cómo la posicionado ante un público que la sigue de manera incondicional y  la acompañan desde hace tantos años y de su conexión más terrenal con el mundo en que se mueve.

Leer más ...

 

Intendente Osella asistió a presentación de la Expo Rural 2018

alt

El intendente Francisco Ignacio Osella asistió ese jueves a la sede de la Sociedad Rural en Goya, sito en calle Tucumán 842 donde se presentó por medio de una conferencia de prensa el programa completo de la 51º Muestra Ganadera, Agrícola y Comercial que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de Agosto en el predio ferial que la Sociedad Rural Goya posee en El Zorzalito, a 10 kilómetros al sur de la ciudad.

Leer más ...

   

El Senado adhirió a la Ley nacional Justina

alt

La honorable Cámara de Senadores en el marco de su décimo cuarta Sesión Ordinaria y bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros dio media sanción a iniciativas de relevancia como la adhesión de la provincia a la Ley Justina y la creación de juzgados en las localidades de Santo Tomé y Carolina.

Leer más ...

 

Este viernes va a llegar la bitcoineta a Goya

alt

La Bitcoineta tras realizar un recorrido por Formosa y el interior provincial llega a Goya. Su paso es parte del recorrido que se realiza en la zona del NEA con el  objetivo de difundir lo que es la tecnología Bitcoin y Blockchain.

Leer más ...

   

Feria del Libro: Ofrecieron charla sobre "Educación para el empoderamiento"

alt

Francisco Vergara dio este jueves a la mañana en el predio Costa Surubi, en el marco de la Feria del Libro una charla sobre el tema “Educación para el empoderamiento”. Vergara dijo que trata de “promover la mentalidad de crecimiento” a partir de ideas de un especialista en la psicología de Estados Unidos.


Según comentó Vergara su principal misión consiste en avanzar la iniciativa de Educación para el Empoderamiento. Su objetivo es la disrupción positiva “de los mayormente obsoletos sistemas educativos nacionales para adecuarlos a las oportunidades y exigencias de la era de la innovación”.
Uno de los pilares de la iniciativa consiste en la creación de comunidades locales gratuitas, virtuales y presenciales de Educación para el Empoderamiento. Estos grupos proporcionan un espacio para la vinculación, el aprendizaje colaborativo no formal y el potenciamiento de personas unidas por una visión común de la educación como una herramienta para manifestar el inmenso potencial humano.
El segundo pilar de la iniciativa es el proyecto para la creación del primer Ciclo Universitario de Licenciatura en Educación para el Empoderamiento. Esta carrera mayormente virtual, de bajo costo formará una nueva generación de líderes de la transformación personal y comunitaria. Utilizarán la estructura existente de los sistemas escolares como plataforma para la formación de una mentalidad de crecimiento en estudiantes y sus comunidades.
En declaraciones a Goya Visión, Vergara comentó: “La escuela sirvió para transferir conocimiento de alguien que era ignorante pero desde la educación para el empoderamiento la educación puede ser más que eso, puede y debe ser una contribución al desarrollo de la persona para alcanzar su máximo potencial, que tiene y que es ilimitado, hay que acompañarlo, guiarlo, para que encuentre su pasión en la vida y que para que desarrolle su potencia a un nivel elevado”.
¿Cómo se encuadran las iniciativas innovadoras en una educación que sigue siendo formal?. Vergara respondió: “En cualquier movimiento innovador, siempre, cuando hay una iniciativa que intenta mejorar el orden establecido es común que haya resistencias sobre todo de los grupos que han estado haciendo la cosas de cierta manera en muchos años, durante siglos, pero también  estamos en un momento de cambio, vivimos en una revolución impresionante a nivel mundial. La educación no puede ser ajena a esa revolución,  tenemos que atender a esas necesidades”.
“Educación para el empoderamiento desde el nivel de un docente en el aula, es la decisión del docente de empezar a hace algo distinto en su aula; ver la educación desde otra perspectiva y hacer otra actividades... Fomentar la creatividad y trabajar con eso que se conoce popularmente como habilidades blandas... tiene que ver con desarrollar la creatividad”.

 

Destacada participación de Policías goyanos en concurso de tiro en Mercedes

alt

En el marco de la celebracion del Dia de la Policia de Corrientes se realizo en el predio del tiro federal de Mercedes un torneo de tiro práctico policial. Los representantes de la Unidad Regional II de Goya tuvieron una destacada participacion ocupando los primeros puestos.

Leer más ...

   

Página 7 de 2863

Banner
Banner

FM NORTE 104.1






Banner
Banner

http://picasion.com/

Banner
Banner

http://picasion.com/